Tu Web de Belleza. Cosmética y maquillaje

NOVEDADES

SPA OF THE WORLD™ Reúne todos los elementos que buscas en un Spa: La evasión, el Relax y los tratamientos profesionales de calidad, que se combinan...
  Dentro de la gama Clarins cosmética para rostro tenemos como Best Seller, número 1 y con diferencia incluso entre otros de distintas marcas...
Dos nuevas máscaras de pestañas revolucionarias se presentan este mes de febrero.  Maybelline Lash Sensational VOLUMEN EFECTO ABANICO que hará...

CORRECTOR DE OJERAS. ¡Sálvame!

19.02.2015 15:25

Como elegir y aplicar correctamente el corrector de ojeras

 
El corrector de ojeras es una herramienta indispensable en el neceser de toda mujer, ya que ayuda a mejorar la mirada al devolverle la frescura y luminosidad natural.
 
Existe una gran variedad de texturas (en barra, en crema, en lápiz, líquidos...) y de colores, desde los tonos piel a los correctores de tono cuya labor fundamental es matizar las imperfecciones. 
 
Debes tomar en cuenta desde tu tipo hasta el tono de piel para elegir el corrector de ojeras adecuado para ti.
 

Tono

La función del corrector de ojeras es cubrir las sombras y las bolsas que se forman debajo de los ojos. Así que lo primero que debes identificar es el color de la ojera.

Si las ojeras son de color violáceo debes disimularlas con un corrector de ojeras de base amarillenta, mientras que las de color marrón se cubren con los de base rosada. Recuerda que el tono del producto debe ser muy similar al de tu piel o de lo contrario resaltarás más el defecto.
 
Cuando hay poca ojera oscura, con un corrector de ojeras dos tonos más claro que nuestra piel o la base de maquillaje que utilizamos, sería suficiente para aportar un poco de luz. 
 

Textura

Para elegir el corrector de maquillaje más adecuado a tu tipo de piel también debes tener en cuenta su textura
 
  • Corrector en barra: ofrece una gran cobertura pero cuesta más de extender y puede marcar las líneas de expresión. Este es ideal para pieles jóvenes y bien hidratadas.
  • Corrector en crema: ofrece una cobertura densa y funciona bien para ocultar imperfecciones profundas. MAC. Studio Finish Concealer Duo
  • Corrector líquido: proporciona una cobertura media para tapar imperfecciones y ojeras. Es cómodo y fácil de aplicar pero no es adecuado para pieles grasas.ESTÉE LAUDER. Double Wear Stay-in-Place ConcealerMAC. Select Moisturecover
  • Corrector en polvo: es perfecto para ocultar imperfecciones en pieles oleosas.
  • Corrector en mousse: ofrecen una gran cobertura y una textura ligera que en contacto con la piel se convierte en polvo.
 
Si tienes una ojera muy marcada, lo mejor será comprar un corrector de mayor consistencia como los de barra o crema, pero si tienes arrugas olvídate de éstos y elige los líquidos. Lo ideal es que se trate de un producto fácil de extender con pincel o con los dedos, sin que lastimes tu piel.
 

¿Como aplicarlo?

Se aconseja aplicarlo a golpecitos para fusionarlo con la piel al tiempo que estimulamos la circulación para mitigar bolsas y ojeras. "Imprescindible un buen contorno de ojos antes, que hidrate mucho y mantenga la zona nutrida", de lo contrario el maquillaje termina agrietándose, porque el agua de su textura es absorbida por la epidermis en defecto de otros nutrientes, ¿resultado? Arrugas marcadas y color cuarteado.
 
Difumina el corrector bajo los ojos extendiendolo hacia los pómulos, sin centrarte unicamente en la zona de la ojera, de esta forma logras un mejor efecto.
 
En este vídeo te explica de forma clara como debes hacerlo:
 
 
 

Bolsas bajo los ojos

En este caso mejor no extender el corrector de ojeras por toda la bolsa, sino solo en la mitad, en la parte interior del ojo donde concentra más pigmento, extender bien a golpecitos para favorecer el drenaje y antes aplicar frío o algún contorno de efecto refrescante para aliviar la congestión y bajar la hinchazón.
 
Hay que tener en cuenta que un corrector muy claro está dando volumen a la zona en la que se aplica, por ello, no conviene en caso de bolsas hinchadas o relieves muy marcados. Por su parte, los tonos oscuros hunden, y son los que nos convienen en caso de bolsas.
 
 

Ingredientes

Cuida que tu corrector de ojeras sea hipoalergénico para prevenir la presencia de infecciones. Existen algunos productos que contienen ingredientes que ayudan a mejorar la apariencia y reducir el tono natural de la ojera como aceite de jojoba, elastinol, vitaminas y cafeína. También es importante que si el contorno para ojos que has utilizado no lleva protector solar este si lo lleve, ya que el sol hace que las ojeras aún se marquen más.
 
 

Consejos

 
Duración: Algunos correctores de ojeras tienen poca duración, es decir, tu piel los absorbe tan rápido que sólo cubren los defectos por algunas horas, así que busca aquellos que se adecúen a tu tipo de piel y que tengan un efecto prolongado
 
Cobertura máxima: Cubre el corrector con polvo translúcido para fijarlo y evitar los pliegues.
 
Recuerda utilizar sólo la cantidad necesaria de corrector de ojeras para eliminar el efecto mapache que se ve antinatural y acentúa el defecto.