NOVEDADES
COSMÉTICA
ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ. CONOCE TODAS SUS PROPIEDADES
14.06.2015 18:16VITAMINA C. SALUD PARA TU PIEL
10.05.2015 10:15TOP 10 SERUMS DE BELLEZA
02.04.2015 20:30TOP 10 CONTORNO DE OJOS ANTIARRUGAS QUE FUNCIONAN
05.02.2015 18:38LA IMPORTANCIA DEL CONTORNO DE OJOS
El paso del tiempo y la fatiga del ritmo diario dejan huellas en tu rostro difíciles de borrar. Arrugas, deshidratación, hinchazón, falta de luminosidad y firmeza, son algunos “problemas estéticos” que se manifiestan aún con más fuerza en zonas sensibles y visibles como contorno de los ojos.
El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro. Es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina.
La piel, en esta zona, está sometida a una actividad frenética y constante, parpadeos (unos 10.000 diarios), guiños, expresiones, son gestos prácticamente inconscientes que día tras día van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de evidentes signos de envejecimiento. Además de todo este “ejercicio” diario, la piel de esta área también está sometida a otro tipo de agresiones. Toda la zona orbicular carece prácticamente de músculos que la sostienen y de glándulas sudoríparas y sebáceas que le aporten la hidratación necesaria para prevenir la formación de arrugas. Además, el número de receptores hormonales y capilares que contiene es mínimo por lo que la síntesis de colágeno y los procesos de reparación cutánea se realizan más lentamente y favorecen la acumulación de toxinas y grasas.
Todas estas particularidades prueban que el contorno de los ojos es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento. Podrán aparecer entonces de forma prematura arrugas, líneas de expresión y marcas de cansancio.
Con el cansancio o la edad, la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos puede verse ralentizada. La piel del contorno de los ojos, deja entonces entrever las marcas de una vascularización deficiente o de un mal drenaje linfático. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio como ojeras y bolsas. Cuanto más fragilizada y deshidratada está la piel, más fina será la misma, permitiendo así que estos signos de cansancio sean tanto más visibles
La piel del contorno de los ojos necesita un tratamiento que combine una gran eficacia con una alta tolerancia para responder tanto a sus exigencias antiedad como a su sensibilidad. Para preservar la juventud de tu contorno de ojos, recuerda utilizar un producto específico para el cuidado de esta zona, que atenúe las arrugas con total suavidad y que nutra e hidrate dicha zona, tan a menudo sometida a la deshidratación.
Las características particulares de esta zona potencian la aparición –aislada o conjunta- de antiestéticos signos de envejecimiento (arrugas, “patas de gallo”, párpados caídos) y de fatiga (bolsas y ojeras). Algunos de estos problemas son inevitables consecuencias de la edad y del estrés, pero la cosmética y la estética han creado fórmulas específicas para retrasar su aparición y atenuar sus efectos.
Problemas del contorno de ojo
Ojeras
Bolsas
Arrugas y flacidez
Tratamientos antiarrugas para el contorno de ojos
Consejos
- Evitar la exposición solar: El sol reseca la piel, disminuyendo el colágeno y elastina, por eso recomendable usar contorno de ojos con un factor de protección solar aceptable y potente.
- Evitar la exposición a la luz fuerte: Cuando nos esforzamos para ver bajo una luz muy potente, nuestro rostro y especialmente ojos formarán líneas de expresión que se gravan con el tiempo.
- Evitar el tabaco: El humo produce un aumento de arrugas en el rostro.
- Empezar a usar cremas o contorno de ojos a partir de los 25 años.